Nacionales
Aplazan medida de coerción a hombre acusado asesinar joven de 20 heridas de arma de fuego en Santiago
Santiago.- La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta ciudad, aplazó para el próximo viernes la solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de matar a otro de al menos 20 balazos durante un hecho ocurrido en el sector La Mosca, distrito municipal de Santiago Oeste.
El tribunal, presidido por la jueza Yiberty Polanco, programó la audiencia para este 12 de julio a las 9:00 de la mañana, la solicitud de medida cautelar contra Víctor José Colón (Víctor El Gordo) de 32 años, quien es señalado como uno de los presuntos autores de la muerte a tiros de José Manuel Diloné Díaz «Pinguilo».
José Abel Dilone Hernández explicó que su hijo fue asesinado a balazos tras originarse un tiroteo en las proximidades de la casa de su novia, donde se encontraba en ese momento, y al salir huyendo del lugar fue acribillado de múltiples impactos de proyectiles que le causaron la muerte.
Ante el asesinato, los familiares del hoy occiso tras el aplazamiento de la medida se apostaron frente al palacio de justicia con pancartas alusivas a su reclamo y exigieron a las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley contra el imputado que indicaron tenía tres años prófugo de la justicia y los demás implicados en la muerte.
El detenido, al ser depurado en nuestros archivos policiales, figura con un registro por robo en fecha 12-05-2012.
De acuerdo a la instancia depositada, el hecho ocurrió en el año 2021 cuando en medio del tiroteo al joven le propinaron los disparos en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Por la muerte guarda prisión Leonardo Cueva Santos (a) El Flaco, y las autoridades buscan otros implicados para capturarlos y responder por la muerte.
La medida de coerción a un hombre acusado de asesinar a un joven con 20 heridas de arma de fuego en Santiago ha sido aplazada. Este tipo de casos suelen ser seguidos de cerca por la comunidad y los medios debido a la gravedad de los cargos y el impacto en las familias involucradas. El aplazamiento podría deberse a diversos factores, como la recopilación de más pruebas o la preparación de la defensa y el proceso judicial.