Conéctate con nosotros

Nacionales

Advierten que desaprensivos alteran con IA la voz de Abinader para atraer personas a negocio piramidal

Santo Domingo.- La voz del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, está siendo utilizada por desaprensivos, alterada con inteligencia artificial, para captar la atención de personas para que hagan inversiones en negocios que prometen triplicar la suma invertida, lo que se califica como un negocio piramidal.

En un video difundido en la red social X, antiguamente Twitter, alertan a los ciudadanos de ser un mensaje falso y que la voz ni el mensaje pertenecen al mandatario. 

«Este mensaje es falso. Ni la voz ni el mensaje pertenecen al presidente Abinader. Esto ha sido manipulado con tecnología», resaltó en X el economista Enmanuel RM.

En el audiovisual se observa la figura del presidente emitiendo un mensaje donde resalta que si eres una de las cincuenta personas increíblemente afortunadas, en un convenio con el Banco Central del país le abren las puertas a una nueva plataforma de inversión y que supuestamente el responde a la plataforma.

«Si te haz encontrado con este video, eres una de las cincuenta personas increíblemente afortunadas; nosotros, junto con el banco central de la República Dominicana, estamos abriendo las puertas a una nueva plataforma de inversión; ahora todo el mundo puede obtener ingresos pasivos sin ningún esfuerzo; yo respondo por esta plataforma y prometo cien por ciento de resultado a todos los participantes, y el primero que lo intente obtendrá el máximo resultado en un corto periodo de tiempo».

Puedes Leer:  Jueza dará mañana fallo sobre juicio a los acusados de agredir al defensor del Pueblo

La semana pasada, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, alertó a la ciudadanía de una situación similar, ya que mediante inteligencia artificial estaban alterando su voz para llamar a inversores en proyectos de inversiones rápidas.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *