Nacionales
COE eleva a 9 las provincias en alerta verde
Redacción.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó 3 provincias más en alerta verde debido al boletín meteorológico el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que estableció que se produce una humedad por la cercanía de una activa onda tropical al este de Puerto Rico y una vaguada en altura.
Estos fenómenos producirán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central.
Las provincias ampliadas en alerta verde, que forman un total de 9 son Sánchez Ramírez, El Seibo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Samaná, La Altagracia, Monte Plata y La Romana.
Recomendaciones
Se recomienda a la población mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia. Tel: 809-472-0909, 9.1.1, *462 de la OGTIC.
Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha elevado a nueve las provincias en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para las próximas horas. Esta medida se debe a la influencia de una vaguada en altura y el paso de una activa onda tropical que afectará varias regiones del país, causando lluvias intensas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las provincias bajo alerta verde incluyen María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Duarte y Sánchez Ramírez. El COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos y arroyos con altos volúmenes de agua y evitar el uso de embarcaciones pequeñas en la costa atlántica debido a las condiciones marítimas adversas