Entretenimiento
Jatnna Tavarez, de la arquitectura y el derecho, a mujer influyente en la comunicación
Santo Domingo.- Jatnna Tavarez toda su vida ha sido una mujer multifacética, tanto es así, que pasó de estudiar arquitectura a trabajar en la rama del derecho y hasta como vendedora de servicios de Telecable en el país.
En una reciente entrevista para el programa Entre Luces y Sombras de la plataforma De Último Minuto, Jatnna contó que nunca pensó trabajar en los medios, pese a que hacía algunos comerciales.
El primer trabajo de la destacada comunicadora fue haciendo planos, cuando estudiaba arquitectura, hacía algunos comerciales para televisión, y ya formalmente laboró en el departamento legal de una entidad bancaria.
LEER TAMBIÉN: El consejo de Jatnna Tavarez: «Elijan el camino largo»
Su paso por el derecho fue efímero, trabajando más en la parte corporativa, dedicándose a la parte inmobiliaria, aunque confiesa que le apasionaban los temas penales, razón por la cual estudió derecho, sin embargo trabajar en la televisión fue más fuerte que todo.
En el conversatorio con el periodista Héctor Romero, Jatnna dijo que la oportunidad de trabajar en la comunicación «fue un amor a primera vista» y que todo le enamoró, sobre todo la cercanía a la gente.
La comunicadora también habló sobre las poses, definiéndose como una mujer que se presenta tal cual es y que también puede equivocarse, pero asumiendo las consecuencias de su actos porque nadie es infalible.
Jatnna Tavárez es una destacada figura de la comunicación en la República Dominicana, conocida por su transición desde estudios en arquitectura y derecho hacia una exitosa carrera en los medios de comunicación.
Nació en Santo Domingo y comenzó estudiando Arquitectura en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Luego, se graduó en Derecho con honores Magna Cum Laude y obtuvo una Maestría en Ciencias Políticas en 1987.
Tavárez inició su carrera en los medios como lectora de noticias, enfrentando críticas por su enfoque cálido y humano, algo inusual en su tiempo. A pesar de los desafíos, incluyendo una crisis en la televisión dominicana en 2005, supo reinventarse y fortalecer su carrera, convirtiéndose en una de las comunicadoras más respetadas del país. Ha sido galardonada con múltiples premios, incluidos los Casandra y los Micrófonos de Oro, y ha participado en programas de televisión que buscan promover la cultura dominicana, como «¡Que viva el Merengue!».
Además de su trabajo en televisión, Jatnna Tavárez ha sido una ferviente defensora de causas benéficas y ha utilizado su plataforma para inspirar a las nuevas generaciones a seguir sus sueños con determinación y creatividad