Entretenimiento
Gabi Desangles pide respetar mujeres que deciden dedicarse al hogar
Santo Domingo.- Ante los famosos casos de mujeres, muchas de ellas esposas de millonarios, que deciden quedarse en casa y dedicarse por completo al hogar como ocurría constantemente en épocas anteriores donde la mujer no trabajaba, Gabi Desangles entiende que estás deben ser respetadas.
Desangles dio su parecer en Esto No Es Radio, asegurando que hay que respetar las decisiones de cada quien incluyendo a quienes deciden llevar roles tradicionales o a quienes quieren salir a trabajar.
«Si esa mujer se quiere quedar en el hogar y criar a sus hijos y quiere llevar esos roles tradicionales, hay que respetarla de la misma manera como respetamos a la mujer que decide salir y hacer una carrera profesional, expresó la comunicadora.
Gabi dijo que ambos tipos de mujeres tienen el derecho de decidir sobre sus vidas, a propósito de que se ha popularizado el término tradwife que a una mujer que cree y practica los matrimonios y los roles de género tradicionales.
Algunas pueden optar por desempeñar un papel de amas de casa dentro de su matrimonio o dejar sus carreras para centrarse en satisfacer las necesidades de su familia en el hogar.
un caso muy famoso es el de la modelo Hannah Neeleman conocida como Ballerina Farm quien muestra a sus millones de seguidores en Instagram y TikTok su particular día a día con ocho hijos pequeños en una granja en el Estado de Utah, Estados Unidos.
Gabi Desangles ha expresado públicamente su apoyo a las mujeres que deciden dedicarse al hogar, pidiendo respeto por sus elecciones. En un contexto donde las mujeres enfrentan diversas expectativas tanto en el ámbito profesional como personal, Desangles destaca la importancia de valorar y respetar las decisiones individuales.
Al abogar por el respeto hacia las mujeres que eligen centrarse en su hogar y familia, Gabi Desangles resalta que cada mujer tiene el derecho de decidir qué camino seguir, ya sea una carrera profesional, el cuidado del hogar, o una combinación de ambos. Este mensaje promueve la idea de que no hay una única manera «correcta» de ser mujer o madre y que todas las elecciones merecen reconocimiento y respeto.
Esta declaración también subraya la necesidad de desafiar estigmas y valoraciones sociales que a menudo infravaloran el trabajo no remunerado del hogar. Al reconocer y respetar estas decisiones, se fomenta un entorno más inclusivo y comprensivo para todas las mujeres.