Conéctate con nosotros

Economia

Abinader: RD tiene un récord de trabajadores activos en el mercado laboral

Abinader: RD tiene un récord de trabajadores activos en el mercado laboral

Santo Domingo.- El presidente reelecto de la República Dominicana, Luis Abinader, resaltó que el país posee un récord de trabajadores activos en el mercado laboral, y el desempleo se ha reducido durante los últimos tres años.

«En nuestro país tenemos hoy un récord de trabajadores activos en el mercado laboral, y el desempleo se ha reducido durante los últimos tres años hasta situarse actualmente en el 5%», dijo Abinader.

Además, agregó que el salario mínimo promedio ha crecido un 14% por encima de la inflación, mejorando así el poder de compra de los trabajadores dominicanos.

Asimismo, añadió que en el 2023, el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó en 11,200 dólares, consolidándose como una economía de ingresos medios.
El presidente Luis Abinader ha afirmado que la República Dominicana ha alcanzado un récord histórico en el número de trabajadores activos en el mercado laboral. Este logro refleja el dinamismo y la recuperación económica del país, impulsada por políticas enfocadas en la creación de empleo y el fortalecimiento del sector productivo.

Puedes Leer:  Presidente CADOAR: “Hemos pagado más de mil millones de pesos en últimos eventos trágicos del país”

Abinader destacó que este aumento en la participación laboral es un indicativo de la confianza que tanto las empresas como los trabajadores tienen en la economía del país. El récord de empleo también es visto como un resultado de las iniciativas gubernamentales destinadas a fomentar el desarrollo de sectores clave, como el turismo, la construcción, las zonas francas y la tecnología, que han sido grandes generadores de empleo.

El presidente subrayó que este crecimiento en el mercado laboral no solo beneficia a las familias dominicanas, sino que también contribuye al desarrollo económico sostenible, al incrementar el poder adquisitivo y estimular el consumo interno. Además, reafirmó el compromiso de su gobierno de seguir implementando políticas que promuevan el empleo formal y reduzcan el desempleo en la nación.