Conéctate con nosotros

Nacionales

Agente que agredió reportero gráfico podría ser desvinculado de la Policía

Agente que agredió reportero gráfico podría ser desvinculado de la Policía

Santo Domingo.- En una llamada telefónica al programa radial Politikal, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se refirió al caso donde un agente de esa entidad agredió hoy un reportero gráfico en Santiago.

Pesqueira, manifestó que el alistado, identificado como Juan Ramón Pascual Ramírez, fue sometido a interrogatorio y que podría enfrentar hasta la desvinculación de la institución del orden.

Ante la pregunta del periodista y coordinador de Politikal, Hansel García, sobre las sanciones a las que se expondría el agente, el vocero informó que la entidad se rige por reglamentos institucionales, pero que se puede recomendar su desvinculación.

«Nosotros tenemos reglamentos institucionales, hay que esperar el resultado de la investigación, vamos a esperar qué medida disciplinaria pueda acarrear esta investigación», expresó Pesqueira.

El vocero de la policía también indicó que «también se puede recomendar la desvinculación» de Pascual Ramírez, pero que primero se debe agotar el debido proceso a través de la inspectoría.

Puedes Leer:  Cuatro atletas policiales de RD participaran en los Juegos Olímpicos de París 2024

La mañana de este jueves circuló en las redes sociales un video donde se ve al alistado agredir al camarógrafo Roberto Reyes, mientras este le daba cobertura a un incendio registrado en el mercado modelo de Santiago.

El agente que agredió a un reportero gráfico podría ser desvinculado de la Policía. Este tipo de situaciones suelen desencadenar investigaciones internas y procedimientos disciplinarios para determinar la responsabilidad del agente y las medidas correctivas a tomar.

La agresión a un reportero gráfico es una grave violación de los derechos y puede tener repercusiones tanto en el nivel institucional como en la percepción pública de la Policía. La desvinculación del agente, si se confirma, puede ser una medida para mantener la integridad y la confianza en las fuerzas de seguridad.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *