Deportes
Autoridades francesas frustran varios intentos de desestabilizar los Juegos Olímpicos
PARÍS. — A dos días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, las autoridades francesas han frustrado varios intentos de desestabilización, según informaron el miércoles.
El país ha estado en alerta máxima durante las últimas semanas, mientras se realizan los preparativos finales para la justa olímpica. Los Juegos iniciarán oficialmente el viernes con una ceremonia fastuosa y de alta seguridad sobre el río Sena.
La fiscalía de París informó el miércoles que arrestó el martes a un hombre de 40 años, nacido en Rusia, bajo sospecha de intentar desestabilizar los Juegos Olímpicos. El hombre ha sido acusado de “conducir trabajo de inteligencia a solicitud de una potencia extranjera” con el objetivo de “provocar hostilidades en Francia”, un delito que puede ser castigado con hasta 30 años de prisión en el país.
Durante la búsqueda en la casa del sospechoso en París, los agentes de policía encontraron artículos que generaron preocupación sobre su intención de organizar eventos que podrían conducir a la desestabilización de los Juegos Olímpicos, según indicó la fiscalía.
La seguridad en París ha sido intensificada significativamente en las semanas previas a los Juegos, con un enfoque especial en prevenir cualquier intento de alteración o amenaza a la seguridad del evento y de sus participantes.