Conéctate con nosotros

Deportes

Campeona Olímpica de ecuestre Charlotte Dujardin aparece en video dando latigazos a un caballo

PARÍS — La tres veces medallista de oro olímpica Charlotte Dujardin del Reino Unido ha sido captada en un video golpeando repetidamente a un caballo con un látigo mientras entrenaba a otro jinete, según informaron varios medios el miércoles.

El video, que es parte de una queja oficial presentada ante Dujardin por la Federación Internacional de Deportes Ecuestres (FEI), muestra a Dujardin dándole latigazos en repetidas ocasiones al caballo, acercándose y volviéndole a pegar después de que se aleja.

Dujardin debía participar en los Juegos Olímpicos de París, pero se dio de baja después de que surgiera la noticia del video. En un comunicado emitido el martes, Dujardin explicó que el video tiene cuatro años de antigüedad y «me muestra cometiendo un error de juicio durante una sesión de entrenamiento». Añadió que «está alejado de quien es realmente» y que se siente «sumamente apenada».

Stephan Wensing, el abogado equino holandés que representa la queja ante la FEI, declaró a Sky News que el video fue tomado hace dos años y medio en un establo privado en el Reino Unido. Wensing dijo que su cliente estaba observando la lección y tomó el video.

Puedes Leer:  La dominicana María Moronta abrazó el boxeo para dejar de vender huevos en la calle

Dujardin ha sido suspendida provisionalmente de todos los eventos bajo la jurisdicción de la FEI a la espera de los resultados de la investigación. La FEI indicó que Dujardin confirmó ser la persona que aparece en el video y que solicitó su propia suspensión provisional.

Charlotte Dujardin, de 39 años, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en las pruebas por equipo e individual en doma clásica, así como el oro individual en Río de Janeiro 2016. Además, obtuvo el bronce en equipo e individual en Tokio 2020 y la plata en el evento por equipos en Río. Sus medallas la tienen empatada con la mayor cantidad para una deportista mujer británica.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *