Conéctate con nosotros

Nacionales

Doctora acusada de asesinar hija de 6 años asegura es inocente; denuncia maltrato

Doctora acusada de asesinar hija de 6 años asegura es inocente; denuncia maltrato

Santo Domingo. – La doctora Ana Josefa García Cuello, acusada de asesinar a su hija de 6 años de edad, reiteró este domingo su inocencia y atribuyó el hecho a un “espíritu maligno”.

García Cuello explicó que esa mañana se encontraba orando junto a sus hijos vía zoom con su pastor.

“Me dijeron que supuestamente yo le lleve la cabeza a mi hija y yo estoy aquí para que se esclarezca todo esto. Yo estaba orando con mis dos bebes la niña de 6 años y el varón de cinco años. Estábamos orando los tres y cuando terminamos de orar los tres yo entre un sueño con mi niño” expresó la imputada a miembros de la prensa.

 

De igual manera, la acusada dijo que sería incapaz de hacerle daño a su hija, pues se considera una persona cristiana.

La doctora aprovechó a los miembros de la prensa para denunciar maltrato de la seguridad penitenciaria, el cual consistió en dejarla en el vehículo que traslada a los imputados al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este sin aire acondicionado, las manos moradas por la presión de las esposas, además de no poder respirar.

Puedes Leer:  Dictan tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a imputados en muerte de capitán del Ejército

Este domingo, la Oficina de Atención Permanente conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de la imputada, a quien el Ministerio Público acusa de cometer homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.

La doctora acusada de asesinar a su hija de 6 años ha afirmado su inocencia y ha denunciado maltrato en su contra. En casos como este, es crucial que se realice una investigación exhaustiva para determinar la verdad de los hechos y garantizar un juicio justo. Las denuncias de maltrato pueden complicar el proceso legal y añadir un nivel adicional de complejidad al caso.

El sistema judicial debe manejar estas situaciones con cuidado para proteger los derechos de todas las partes involucradas y asegurar que la justicia se administre de manera equitativa. Si tienes más preguntas sobre el caso o el proceso legal involucrado, no dudes en preguntar.