Deportes
Fiscalía de NJ investiga muerte de la esposa del ejecutivo de Los Yankees, Omar Minaya
Nueva Jersey.- La oficina del fiscal del distrito del condado Bergen en Nueva Jersey, Mark Musella, dijo que está investigando la misteriosa muerte de la esposa del dominicano Omar Minaya, ejecutivo de Los Yankees y ex gerente general de Los Mets de Nueva York, que fue hallada colapsada en su casa del suburbio Harrington Park ayer lunes.
Rachel de Minaya, de 55 años de edad, fue llevada al hospital donde fue declarada muerta. De acuerdo a los datos, los investigadores no sospechan en la muerte haya manos criminales.
Minaya, quien actualmente está con los Yankees en un puesto de oficina principal, no estaba en su casa de Harrington Park cuando su esposa fue encontrada inconsciente a las 3:30 de la tarde del sábado, dijo la policía.
La organización de Los Yankees emitió un comunicado en el que indicaron que “la familia Minaya es una extensión de la familia del béisbol y esta es una pérdida que se siente profundamente».
Omar Minaya es actualmente asesor principal en el departamento de operaciones de béisbol de Los Yankees.
Mensaje de los Yankees
«Los Yankees están devastados al enterarse del fallecimiento de Rachel Minaya, la esposa del asesor principal de operaciones de béisbol de los Yankees, Omar Minaya», agregaron los Yankees.
Para las personas más cercanas a ella, Rachel era una madre y esposa amorosa, compasiva, y una gran defensora de su familia.
Minaya, de 65 años de edad, estuvo con Los Mets a partir de mediados de la década de 1990. Se abrió camino hasta llegar a asistente del gerente general detrás de Steve Phillips y más tarde se convirtió en el primer latino en ocupar un puesto de gerente general en la Organización del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB) con los Expos de Montreal de Canadá.
Regresó a Los Mets después de la temporada 2004 e hizo contrataciones notables, incluyendo a Pedro Martínez y Carlos Beltrán. Después de algunos cambios organizativos y una temporada con los Padres de San Diego, Minaya regresó con los Mets en 2017.
Fue despedido dos horas después de que Steve Cohen comprara el equipo. Se unió a Los Yankees como asesor principal de operaciones de béisbol en enero de 2023.