Nacionales
Madre e hijo claman desesperados intervención de autoridades en conflicto por lindero de propiedad en SDN
Dicen quieren evitar suceda una tragedia
Santo Domingo.- La señora Nazareth Ramírez y su hijo Oelmy Hidalgo claman desesperados la intervención de las autoridades en la resolución de un conflicto originado por la construcción de unos vecinos en parte de un terreno propiedad de Hidalgo en el sector Altagracia II de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.
El caso ha ido a diferentes instancias en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Fiscalía desde el año 2020, sin que hasta el momento las disposiciones acordadas sean cumplidas por los esposos Raymond Vladimir Solano y Keidy Pérez Lebren, quien en la ampliación de su vivienda han tomado parte del espacio público y de la propiedad privada de Oelmy.
«Esos señores Raymond Vladimir Solano y Keidy Pérez Lebrén, se han cogido la calle y han construido en la calle y le impiden a él (Oelmy) cerrar un solar de su propiedad. Se han hecho acuerdos en la Fiscalía Barrial y el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y ella no ha cumplido con esos acuerdos», expresa la madre.
De acuerdo a Nazareth, la pareja tiene una persecución constante contra su hijo a quien han acusado de presunta agresión y le llaman la Policía a cada instante con la intención de que sea apresado bajo mentiras.
Explican que la situación ha escalado al punto de que Oelmy Hidalgo tiene más de una semana sin poder dormir en su vivienda porque cada vez que él está en la casa, Solano y Lebrén, llaman a las autoridades.
Piden se evite una tragedia
«Por favor, yo pido por la vida de mi hijo que está en riesgo, que Raymond Vladimir Solano y Keidy Pérez Lebrén son los responsables de este acoso sistemático, continuo, abusivo, porque ellos pagando a policías corruptos me tiene mi hijo muy estresado», agrega Nazareth.
De su lado, Oelmy explica que no ha hecho daño y solo pide paz para poder acceder al espacio que corresponde a su vivienda.
Oelmy vive en el lugar desde que tenía 16 años. Los terrenos fueron tomados por invasión hace más de 2 décadas y los esposos tienes aproximadamente 4 años de haber comprado la vivienda a la que han realizado ampliaciones de forma irregular tomando el espacio que no les corresponde, según los denunciantes.
Finalmente, piden que antes de que suceda una tragedia las autoridades tomen con urgencia las acciones necesarias para que ambas partes puedan conciliar al respecto.