Internacionales
Personal de la embajada argentina en Venezuela abandona el país
Buenos Aires.- El personal de la embajada argentina en Venezuela dejó este jueves el país caribeño tras la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, anunciada el pasado lunes, de expulsar al personal diplomático de siete países de la región por sus posturas sobre la reelección del mandatario el 28 de julio.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina comunica que hace instantes el personal diplomático, agregados militares y agregado administrativo que prestaban funciones en la Embajada Argentina en Venezuela abandonaron dicho país junto a sus familias», anunció la Cancillería argentina en un comunicado.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto había anunciado a primera hora de este jueves que Brasil asumiría la custodia de los locales de la misión argentina en Caracas, así como la protección de los opositores al Gobierno de Maduro, asilados en la residencia de la embajada desde el 20 de marzo.
Recientemente, el personal de la embajada argentina en Venezuela ha abandonado el país. Este tipo de medida suele estar relacionada con la seguridad del personal diplomático y puede ser una respuesta a situaciones de inestabilidad política, problemas de seguridad o tensiones diplomáticas.
La decisión de evacuar al personal diplomático puede tener implicaciones en las relaciones bilaterales entre Argentina y Venezuela y podría afectar la capacidad de ambos países para mantener una comunicación y cooperación efectivas.